sábado, 5 de enero de 2013

Fin


Con esta entrada daré fin a tratar el tema de el matrimonio y la homosexualidad.
Elegí este tema porque siempre me ha parecido muy interesante, y me ha encantado tratarlo.
A lo largo de este tiempo he confirmado con mayor firmeza que existen opiniones muy diversas respecto al trato que se le da a este tema, pero que a pesar de esto siempre hay que afrontarlo desde una posición respetuosa.
En mi opinión deberíamos naturalizar la homosexualidad, ya que es algo común que cada persona manifieste sus propias preferencias, como son las preferencias sexuales. Por tanto, para que la sociedad avance deberemos avanzar con ella y esta es una gran manera de hacerlo.

viernes, 4 de enero de 2013

Adopción

En este período de tiempo, hemos tratado diversos temas dentro de lo que incumbe a el matrimonio y la homosexualidad. Llegados a este punto, he creído conveniente tratar el tema de los hijos.
Al igual que las parejas heterosexuales, las homosexuales también tienen deseos de tener descendencia, y ya que al ser los componentes maritales del mismo sexo no pueden reproducirse y tener hijos ellos mismos, plantearemos el tema de la adopción.

Cuando fue aprobada la propuesta del matrimonio homosexual, el TC declaró que también estas parejas podrían adoptar, y ser padres. Se les adjudica por tanto el mismo derecho que tienen las parejas heterosexuales a adoptar menores, siempre y cuando estos estén de acuerdo, y analizando cada caso concreto por separado. El tribunal para apobar esto se basó en la idea de que el ser humano debe tener conciencia social, y así será como podrá evolucionar y avanzar.

miércoles, 2 de enero de 2013

Posible reforma del Cc

Desde que la reforma del Código Civil entro en vigor en julio de 2005 y hasta el año pasado, se han celebrado un total 22.500 bodas entre personas del mismo sexo. La reforma entró en vigor el 3 de julio de 2005, y convirtió a España en el cuarto país del mundo que legalizaba estas uniones. El Congreso aprobó definitivamente esta reforma con los a favor todos los grupos parlamentarios, salvo el PP y los diputados de Unió, que lo rechazaron, así como otros cuatro diputados que se abstuvieron.

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular decidió interponer ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la totalidad de la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, al entender que la norma desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio". Así, el PP denunció que la ley vulnera el artículo 32 de la Constitución, que establece el derecho al matrimonio, y vio igualmente quiebra constitucional en otros seis artículos (10.2, 14, 39, 53.1, 9.3, y 167) además de acusar al legislador de un uso fraudulento del término, en consonancia con lo dicho en su día por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Siete años después de que la ley reguladora del matrimonio homosexual fuera aprobada, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso presentado por el Partido Popular (PP) contra esta norma, y afianzó así, definitivamente, su validez. Esta sentencia del TC, que recibió ocho votos a favor y tres en contra, y se ha demorado mucho en busca del mayor acuerdo posible, sintoniza con la opinión mayoritaria de la sociedad española, que en un 66% es favorable a las uniones homosexuales, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del 2004. Además, está en línea con la lenta pero progresiva liberalización de usos en las sociedades contemporáneas.

sábado, 22 de diciembre de 2012

"Tormenta"

En esta entrada comentaré un video que me ha resultado muy interesante.
Es un pequeño retazpo del afamado programa español "El Intermedio", en el cual exponen un anuncio norteamericano.
Dicho anuncio hace referencia al matrimonio homosexual como una "tormenta" a la que ellos como ciudadanos están haciendo frente, y ante esto los presentadores del programa ridiculizan el anuncio editando un anuncio propio, con el propósito de hacer una fina pero mordaz crítica, aunque eso sí, con basándose siempre en el humor.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alto a la homofobia

A pesar de las campañas homófobas, son muchas más las que están en contra de la homofobia. Y esto por el momento es una gran satisfacción, porque poco a poco vamos avanzando, hasta que algún día logremos una sociedad más justa y toda reunida y que sea capaz de gritarle al mundo ¡No a la homofobia!





sábado, 15 de diciembre de 2012

Publicidad homófoba

Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación también se posicionan a favor de una u otra de las mentalidades. En este post podremos ver los que están en contra de la homosexualidad.

¿Es la homosexualidad creación de Dios? Una pregunta retórica a la que el mismo anuncio nos ofrece una rotunda respuesta. No. Dios creó a la pareja como hombre y mujer, únicamente. Artículo publicado en el periódico Notitarde, escrito por Eduardo Monzón.

 
 
La famosa marca Nike se vio obligada a retirar su anuncio, ya que varios blogs denunciaron que las imágenes discriminaban a gays. Mostraba a un jugador de baloncesto con la cara en la entrepierna del atacante y el lema que acompañaba la jugada era "That ain't right" (Eso no está bien).

 
 
La famosa marca de caramelos Halls se declaró homófoba con esta publicidad.
 
  
 
 


domingo, 9 de diciembre de 2012

Brutal realidad


El pasado 3 de marzo de 2012 un joven chileno de 24 años, y homosexual, fue brutalmente golpeado y agredido por un grupo de jóvenes. La paliza que recibió Daniel Zamudio, la víctima, fue a consecuencia de su orientación sexual. Después de estar 20 días bajo atención médica, finalmente el joven murió unos días más tarde en el hospital.

Como Daniel, muchísimas son las personas que han sido agredidas y que han sufrido daños por no ocultar su orientación sexual. Algo que no debería ser posible ya que, en principio, gozamos de libertad de expresión y pensamiento. Y como tantas otras veces, el precio a pagar ha sido muy alto. Una vez más la homofobia ha terminado con una vida inocente.
La brutalidad de estos acontecimientos es tan impactante que apenas parece real, pero aquí expondré algunos de los múltiples nombres que por desgracia han sufrido el dolor de la homofobia en sus pieles.

Fannyann Eddy  de 30 años, fue una de las fundadoras de la asociación de gays y lesbianas de Sierra Leona. Fue brutalmente violada reiteradamente por 5 hombres, que irrumpieron en la oficina de la organización. A continuación fue apuñalada en la cabeza y le rompieron el cuello.
Joel Horn, adolescente austríaco, a la temprana edad de 13 años se quitó la vida arrojándose a las vías del tren, tras sufrir un incesante acoso homófobo.
Paolo Seganti de 38 años era un afamado actor italiano a quien unos desconocidos atacaron, apalearon y acuchillaron reiteradamente en un parque de Roma. Le deformaron la cara a palos, le arrancaron la nariz y le asestaron más de 20 puñaladas en los glúteos y los genitales.
Isaac Pérez de 27 años y Julio Anderson de 32, fueron encontrados brutalmente asesinados con 57 puñadas en Vigo (España), posteriormente les prendieron fuego.