sábado, 22 de diciembre de 2012

"Tormenta"

En esta entrada comentaré un video que me ha resultado muy interesante.
Es un pequeño retazpo del afamado programa español "El Intermedio", en el cual exponen un anuncio norteamericano.
Dicho anuncio hace referencia al matrimonio homosexual como una "tormenta" a la que ellos como ciudadanos están haciendo frente, y ante esto los presentadores del programa ridiculizan el anuncio editando un anuncio propio, con el propósito de hacer una fina pero mordaz crítica, aunque eso sí, con basándose siempre en el humor.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Alto a la homofobia

A pesar de las campañas homófobas, son muchas más las que están en contra de la homofobia. Y esto por el momento es una gran satisfacción, porque poco a poco vamos avanzando, hasta que algún día logremos una sociedad más justa y toda reunida y que sea capaz de gritarle al mundo ¡No a la homofobia!





sábado, 15 de diciembre de 2012

Publicidad homófoba

Como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación también se posicionan a favor de una u otra de las mentalidades. En este post podremos ver los que están en contra de la homosexualidad.

¿Es la homosexualidad creación de Dios? Una pregunta retórica a la que el mismo anuncio nos ofrece una rotunda respuesta. No. Dios creó a la pareja como hombre y mujer, únicamente. Artículo publicado en el periódico Notitarde, escrito por Eduardo Monzón.

 
 
La famosa marca Nike se vio obligada a retirar su anuncio, ya que varios blogs denunciaron que las imágenes discriminaban a gays. Mostraba a un jugador de baloncesto con la cara en la entrepierna del atacante y el lema que acompañaba la jugada era "That ain't right" (Eso no está bien).

 
 
La famosa marca de caramelos Halls se declaró homófoba con esta publicidad.
 
  
 
 


domingo, 9 de diciembre de 2012

Brutal realidad


El pasado 3 de marzo de 2012 un joven chileno de 24 años, y homosexual, fue brutalmente golpeado y agredido por un grupo de jóvenes. La paliza que recibió Daniel Zamudio, la víctima, fue a consecuencia de su orientación sexual. Después de estar 20 días bajo atención médica, finalmente el joven murió unos días más tarde en el hospital.

Como Daniel, muchísimas son las personas que han sido agredidas y que han sufrido daños por no ocultar su orientación sexual. Algo que no debería ser posible ya que, en principio, gozamos de libertad de expresión y pensamiento. Y como tantas otras veces, el precio a pagar ha sido muy alto. Una vez más la homofobia ha terminado con una vida inocente.
La brutalidad de estos acontecimientos es tan impactante que apenas parece real, pero aquí expondré algunos de los múltiples nombres que por desgracia han sufrido el dolor de la homofobia en sus pieles.

Fannyann Eddy  de 30 años, fue una de las fundadoras de la asociación de gays y lesbianas de Sierra Leona. Fue brutalmente violada reiteradamente por 5 hombres, que irrumpieron en la oficina de la organización. A continuación fue apuñalada en la cabeza y le rompieron el cuello.
Joel Horn, adolescente austríaco, a la temprana edad de 13 años se quitó la vida arrojándose a las vías del tren, tras sufrir un incesante acoso homófobo.
Paolo Seganti de 38 años era un afamado actor italiano a quien unos desconocidos atacaron, apalearon y acuchillaron reiteradamente en un parque de Roma. Le deformaron la cara a palos, le arrancaron la nariz y le asestaron más de 20 puñaladas en los glúteos y los genitales.
Isaac Pérez de 27 años y Julio Anderson de 32, fueron encontrados brutalmente asesinados con 57 puñadas en Vigo (España), posteriormente les prendieron fuego.

lunes, 3 de diciembre de 2012

10 razones para prohibir la homosexualidad

Navengando por la red encontré un video en el cual se "razona" el porqué deberían ser prohibidos los matrimonios homosexuales, ante esto el autor del video responde con sorna.
10 son las bases de su razonamiento para prohibir la homosexualidad:

1.- La homosexualidad es antinatural.
2.- El matrimonio homosexual alentará a otros a ser gay.
3.- Legalizar el matrimonio homosexual hará que la gente haga cualquier tipo de peticiones locas, como casarse con sus mascotas.
4.- El matrimonio ha permanecido igual por mucho tiempo, es una tradición en nuestra sociedad.
5.- El matrimonio heterosexual sería mucho menos significativo si el matrimonio homosexual se legalizara.
6.- Los matrimonios heterosexuales son válidos porque tienen la finalidad de producir niños.
7.- Obviamente los matrimonios producirán niños homosexuales.
8.- La Biblia condena la homosexualidad.
9.- Los niños necesitan tanto de una figura materna como de una figura paterna, para tener un desarrollo íntegro y sano.
10.- El matrimonio homosexual cambiará los cimientos de la sociedad.