sábado, 5 de enero de 2013

Fin


Con esta entrada daré fin a tratar el tema de el matrimonio y la homosexualidad.
Elegí este tema porque siempre me ha parecido muy interesante, y me ha encantado tratarlo.
A lo largo de este tiempo he confirmado con mayor firmeza que existen opiniones muy diversas respecto al trato que se le da a este tema, pero que a pesar de esto siempre hay que afrontarlo desde una posición respetuosa.
En mi opinión deberíamos naturalizar la homosexualidad, ya que es algo común que cada persona manifieste sus propias preferencias, como son las preferencias sexuales. Por tanto, para que la sociedad avance deberemos avanzar con ella y esta es una gran manera de hacerlo.

viernes, 4 de enero de 2013

Adopción

En este período de tiempo, hemos tratado diversos temas dentro de lo que incumbe a el matrimonio y la homosexualidad. Llegados a este punto, he creído conveniente tratar el tema de los hijos.
Al igual que las parejas heterosexuales, las homosexuales también tienen deseos de tener descendencia, y ya que al ser los componentes maritales del mismo sexo no pueden reproducirse y tener hijos ellos mismos, plantearemos el tema de la adopción.

Cuando fue aprobada la propuesta del matrimonio homosexual, el TC declaró que también estas parejas podrían adoptar, y ser padres. Se les adjudica por tanto el mismo derecho que tienen las parejas heterosexuales a adoptar menores, siempre y cuando estos estén de acuerdo, y analizando cada caso concreto por separado. El tribunal para apobar esto se basó en la idea de que el ser humano debe tener conciencia social, y así será como podrá evolucionar y avanzar.

miércoles, 2 de enero de 2013

Posible reforma del Cc

Desde que la reforma del Código Civil entro en vigor en julio de 2005 y hasta el año pasado, se han celebrado un total 22.500 bodas entre personas del mismo sexo. La reforma entró en vigor el 3 de julio de 2005, y convirtió a España en el cuarto país del mundo que legalizaba estas uniones. El Congreso aprobó definitivamente esta reforma con los a favor todos los grupos parlamentarios, salvo el PP y los diputados de Unió, que lo rechazaron, así como otros cuatro diputados que se abstuvieron.

El 30 de septiembre de 2005 el Partido Popular decidió interponer ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la totalidad de la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, al entender que la norma desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio". Así, el PP denunció que la ley vulnera el artículo 32 de la Constitución, que establece el derecho al matrimonio, y vio igualmente quiebra constitucional en otros seis artículos (10.2, 14, 39, 53.1, 9.3, y 167) además de acusar al legislador de un uso fraudulento del término, en consonancia con lo dicho en su día por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Siete años después de que la ley reguladora del matrimonio homosexual fuera aprobada, el Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso presentado por el Partido Popular (PP) contra esta norma, y afianzó así, definitivamente, su validez. Esta sentencia del TC, que recibió ocho votos a favor y tres en contra, y se ha demorado mucho en busca del mayor acuerdo posible, sintoniza con la opinión mayoritaria de la sociedad española, que en un 66% es favorable a las uniones homosexuales, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del 2004. Además, está en línea con la lenta pero progresiva liberalización de usos en las sociedades contemporáneas.