viernes, 4 de enero de 2013

Adopción

En este período de tiempo, hemos tratado diversos temas dentro de lo que incumbe a el matrimonio y la homosexualidad. Llegados a este punto, he creído conveniente tratar el tema de los hijos.
Al igual que las parejas heterosexuales, las homosexuales también tienen deseos de tener descendencia, y ya que al ser los componentes maritales del mismo sexo no pueden reproducirse y tener hijos ellos mismos, plantearemos el tema de la adopción.

Cuando fue aprobada la propuesta del matrimonio homosexual, el TC declaró que también estas parejas podrían adoptar, y ser padres. Se les adjudica por tanto el mismo derecho que tienen las parejas heterosexuales a adoptar menores, siempre y cuando estos estén de acuerdo, y analizando cada caso concreto por separado. El tribunal para apobar esto se basó en la idea de que el ser humano debe tener conciencia social, y así será como podrá evolucionar y avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario