miércoles, 28 de noviembre de 2012

Respeto


Como hemos podido comprobar en las dos entradas anteriores, la mentalidad de los ciudadanos respecto a la homosexualidad está completamente dividida. Y esta división es bastante radical, ya que los que no aceptan esta orientación sexual no sólo no la aprecian, sino que tratan de que desaparezca, como si de algo posible se tratara. Ante tal grado de desprecio, los aludidos reprochan la falta de comprensión y la necesidad de diferencias en el ser humano, ya que no todos podemos ser iguales.

Y el dilema que a mí se me plantea, no es otro que el siguiente ¿Acaso importa cuál sea la orientación sexual de cada uno, mientras no resulte dañino a los demás? ¿Y es que la homosexualidad no es otra manera de demostrar amor? Que importa si es hacia un hombre o hacia una mujer del mismo sexo, si es sólo otra manifestación de un maravilloso sentimiento.

Nuestra sociedad, tan avanzada para algunas cosas, debería basarse en el respeto y de este modo habría igualmente diferencias respecto a la manera de pensar en diversos temas, pero esto no sería un problema. Al respetarse todas las ideas, los ciudadanos gozaríamos de una existencia más plena, ya que podríamos debatir plácidamente sobre cualquier tema sin ser tachados de algo, insultados o menospreciados. El respeto se basa en la comprensión, no en la aceptación, asique por mucho que no se compartan las ideas deberían ser respetadas.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Masiva manifestación contra el matrimonio gay

A pesar de el gran apoyo y de las manifestaciones a favor de los matrimonios homosexuales, sigue habiendo gente en desacuerdo con estos ideales, y también salen a la calle para defenderlos. He aquí un artículo de Cadenaser.com con la fecha de 18/06/2005.

Bajo el lema "La familia sí importa. Por el derecho a una madre y un padre", decenas de miles de personas se han manifestado entre la madrileña plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, convocadas por el Foro de la Familia, contra la ley que legalizará los matrimonios homosexuales. En la marcha figuraban una veintena de obispos, encabezados por el cardenal Rouco Varela, así como los dirigentes del PP Ángel Acebes y Eduardo Zaplana. El presidente de este partido, Mariano Rajoy, no asitió a la manifestación.
Muchísimas personas se han manifestado en contra de los matrimonios homosexuales, alegando el derecho a tener un padre y una madre. Pero, es que ¿existe alguna diferencia entre tener padres de diferente sexo o del mismo? Una familia se constituye de referentes paternos, siendo dos personas que tratan de dar lo mejor de si mismas protegiendo así y cuidando a los nuevos pequeños componentes de la familia. Cuando el objetivo es la felicidad y la garantía de poder proporcionar una vida sana y saludable, no creo que el sexo de quienes te cuidan sea importante. Por tanto, si la familia importa realmente, yo personalmente no veo ningún inconveniente en aceptar esto.


lunes, 12 de noviembre de 2012

Mil personas reivindican el derecho al matrimonio gay

El siguiente artículo es una publicación de el periódico Público.es con la fecha de 29/04/2012. Lloret de Mar (Girona) acogió el II Encuentro europeo de familias LGBT.

Un millar de personas asistieron a la jornada inaugural del II Encuentro europeo de familias homosexuales, para reivindicar el derecho al matrimonio y a la diversidad sexual. El matrimonio gay aún no ha sido reconocido en países tan adelantados como Francia, Grecia o Suiza, y como estos tampoco en muchos otros países europeos. Ante esto muchas personas han optado por salir a las calles y manifestarse, porque esto supone una gran discriminación no solo para estas personas, sino que también para sus hijos ya que solo constan como hijos de uno de los padres o de las madres.

Durante el acto de inauguración, la presidencia de la Asociación de Familias LGTB, Elisabet Vendrell, ha denunciado que esta discriminación debe su existencia, a "una homofobia de Estado".


Hoy en día sigue la lucha de las familias LGBT por naturalizar su situación, y a pesar de que en España se ha aceptado el matrimonio homosexual, quedan aún muchos países por unirse a la causa. Es por eso que en mi opinión debemos unirnos todos y luchar por una sociedad en la que no solo se respete, sino que también se acepte con naturalidad esta diversidad. Aunque el proceso sea lento y doloroso, como podemos ver, va progresando.


martes, 6 de noviembre de 2012

Modificación del Código Civil

Después de un intenso debate, y de años de dura lucha, con la ley 13/2005, del 1 de julio, se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Esta ley permite que tanto las personas de distinto sexo, como las del mismo puedan contraer matrimonio con plenitud e igualdad de derechos y obligaciones.

En esta modificación, las referencias al marido y a la mujer se han sustituido por la mención de cónyuges o a los consortes. En esta nueva redacción del artículo 44 del Código Civil, como consorte se definirá a la de persona casada con otra, con independencia de que ambas sean del mismo o bien de distinto sexo.

En conclusión, el Código Civil se modifica en el siguiente término:

Se añade un segundo párrafo al artículo 44, con la siguiente redacción: ``El matrimonio tendrá mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o diferente sexo´´.