Un millar de personas asistieron a la
jornada inaugural del II Encuentro europeo de familias homosexuales, para
reivindicar el derecho al matrimonio y a la diversidad sexual. El matrimonio
gay aún no ha sido reconocido en países tan adelantados como Francia, Grecia o
Suiza, y como estos tampoco en muchos otros países europeos. Ante esto muchas
personas han optado por salir a las calles y manifestarse, porque esto supone
una gran discriminación no solo para estas personas, sino que también para sus
hijos ya que solo constan como hijos de uno de los padres o de las madres.
Durante el acto de inauguración, la presidencia de la Asociación de Familias LGTB, Elisabet Vendrell, ha denunciado que esta discriminación debe su existencia, a "una homofobia de Estado".
Hoy en día sigue la lucha de las familias
LGBT por naturalizar su situación, y a pesar de que en España se ha aceptado el
matrimonio homosexual, quedan aún muchos países por unirse a la causa. Es por
eso que en mi opinión debemos unirnos todos y luchar por una sociedad en la que
no solo se respete, sino que también se acepte con naturalidad esta diversidad.
Aunque el proceso sea lento y doloroso, como podemos ver, va progresando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario