lunes, 12 de noviembre de 2012

Mil personas reivindican el derecho al matrimonio gay

El siguiente artículo es una publicación de el periódico Público.es con la fecha de 29/04/2012. Lloret de Mar (Girona) acogió el II Encuentro europeo de familias LGBT.

Un millar de personas asistieron a la jornada inaugural del II Encuentro europeo de familias homosexuales, para reivindicar el derecho al matrimonio y a la diversidad sexual. El matrimonio gay aún no ha sido reconocido en países tan adelantados como Francia, Grecia o Suiza, y como estos tampoco en muchos otros países europeos. Ante esto muchas personas han optado por salir a las calles y manifestarse, porque esto supone una gran discriminación no solo para estas personas, sino que también para sus hijos ya que solo constan como hijos de uno de los padres o de las madres.

Durante el acto de inauguración, la presidencia de la Asociación de Familias LGTB, Elisabet Vendrell, ha denunciado que esta discriminación debe su existencia, a "una homofobia de Estado".


Hoy en día sigue la lucha de las familias LGBT por naturalizar su situación, y a pesar de que en España se ha aceptado el matrimonio homosexual, quedan aún muchos países por unirse a la causa. Es por eso que en mi opinión debemos unirnos todos y luchar por una sociedad en la que no solo se respete, sino que también se acepte con naturalidad esta diversidad. Aunque el proceso sea lento y doloroso, como podemos ver, va progresando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario