miércoles, 28 de noviembre de 2012

Respeto


Como hemos podido comprobar en las dos entradas anteriores, la mentalidad de los ciudadanos respecto a la homosexualidad está completamente dividida. Y esta división es bastante radical, ya que los que no aceptan esta orientación sexual no sólo no la aprecian, sino que tratan de que desaparezca, como si de algo posible se tratara. Ante tal grado de desprecio, los aludidos reprochan la falta de comprensión y la necesidad de diferencias en el ser humano, ya que no todos podemos ser iguales.

Y el dilema que a mí se me plantea, no es otro que el siguiente ¿Acaso importa cuál sea la orientación sexual de cada uno, mientras no resulte dañino a los demás? ¿Y es que la homosexualidad no es otra manera de demostrar amor? Que importa si es hacia un hombre o hacia una mujer del mismo sexo, si es sólo otra manifestación de un maravilloso sentimiento.

Nuestra sociedad, tan avanzada para algunas cosas, debería basarse en el respeto y de este modo habría igualmente diferencias respecto a la manera de pensar en diversos temas, pero esto no sería un problema. Al respetarse todas las ideas, los ciudadanos gozaríamos de una existencia más plena, ya que podríamos debatir plácidamente sobre cualquier tema sin ser tachados de algo, insultados o menospreciados. El respeto se basa en la comprensión, no en la aceptación, asique por mucho que no se compartan las ideas deberían ser respetadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario