Mi siguiente publicación será el comentario de un artículo que he encontrado en el periódico online público.es, que me pareció realmente interesante cuando lo leí.
El artículo nos informa sobre como el Senado de Tennessee aprueba un proyecto de ley que impedirá a los profesores hablar sobre temas homosexuales en clase hasta el noveno grado, cuando los alumnos tengan la edad de 14-15 años.
El senador republicano Stacey Campfield, ha logrado que la Comisión de Educación del Senado apruebe por 6 votos a 3 que los profesores del estado de Tenesse no puedan hablar sobre la homosexualidad a sus alumnos hasta noveno grado. Esta propuesta se trató de aplicar hace seis años, aunque si éxito alguno.
Esta vez ha sido aprobada, y a este proyecto de ley lo han denominado don´t say gay (no digas gay). Y a partir de ahora, esto es lo que dicta le ley “Ninguna escuela elemental ni de educación media debe impartir ningún contenido que trate la orientación sexual distinta a la heterosexualidad”.
Al leer este artículo no he podido evitar dedicarle unos
minutos a pensar en ello, e indignarme ante tal discriminación. Al prohibir hablar
sobre un tema, hacen de el mismo un proceso contrario a la naturalización. La
homosexualidad es algo que siempre ha existido, aunque por desgracia muchas
veces se ha tratado de ocultar, dadas las situaciones. Y en vez de aceptarlo
como algo natural, tratan de diferenciarlo e incluso ridiculizarlo al dejar de
lado el poder si quiera hablar sobre ello. La escuela debe ser un lugar en el cual deben
instruirnos y hacer de nosotros unas
personas capaces de razonar por nosotros mismos, y de decidir, por tanto no creo
que se deba inculcar la heterosexualidad como ``algo bueno´´ y obligar hasta
cierta edad, a no poder tratar los diferentes
ideales. En conclusión, me parece realmente triste que en vez de
progresar como seres humanos, e ir logrando una mentalidad más abierta acorde a
nuestra época, vayamos retrocediendo y prohibiendo el derecho a tratar ciertos
temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario